Sexo saludable, divertido y placentero en 5 pasos!...

0:00

Cuando se habla de sexo (término que se utiliza inadecuadamente para referirse a las relaciones sexuales), la mayoría de las personas se muestran más interesadas en aumentar la frecuencia de los encuentros, probar diferentes repertorios o guiones sexuales, e inclusive algunos más osados desean involucrar hasta un mayor número de personas dentro del encuentro; sin detenerse a reflexionar; que quizás resulta mejor concentrarnos (es decir, aprender bastante y practicar mucho) para lograr sentirnos más cómodos y seguros en al menos uno de los pocos encuentros sexuales que la vida nos permite disfrutar.

Por esa razón les resumo 5 pasos, tips, ideas o sugerencias que nos permiten disfrutar aún mas cada encuentro intimo; debo advertir que la siguiente lista no pretende obligarlos hacer “esto o aquello”, ya basta de las listas de “deberes” sobre nuestra vida sexual y reproductiva. Tampoco garantiza el hecho de llegar a la meta o “alcanzar orgasmos”, lo que si procura es que en tus próximos encuentros sexuales puedas disfrutar un poco más, y sobre todo divertirte con tu pareja.

N°1. Infórmate y aprende todo lo que puedas y quieras sobre la sexualidad.

Una historia o más bien realidad que se repite a lo largo de los años sobre la sexualidad y las relaciones sexuales,  es que existe poca o escaza información al respecto, lo más común es escuchar a la gente decir, que en su casa, colegio, o familia poco o nada les contaron al respecto.

Definitivamente mucho de cierto tiene la queja, es por ello que te invito a ubicar fuentes científicas, profesionales y calificadas en la materia ( esto descarta a l@s mejores amigos que saben todo sobre la sexualidad, la pareja súper experimentada, o los herman@s/prim@s mayores de la lista). Por ejemplo, desde literatura dedicada a la materia, internet, especialistas que no necesariamente suponen eternos procesos psicoterapéuticos, programas en diferentes medios de comunicación dedicados a informar y educar sobre sexualidad, etc.

Otro aspecto importante para destacar, es que no importa la edad cuando queremos aprender un poco más sobre sexualidad; ya que el hecho de manejar información sexual adecuada nos permite estar seguros, cómodos y enfocados en disfrutar lo que sucede en el mismo instante de la relación sexual; de esta manera cambiamos radicalmente el escenario en el cual experimenta la mayoría de las personas los encuentros sexuales; desde la ansiedad, y la angustia con la cabeza llena de dudas, antes, durante y después… y esto tal como se lo imaginan nada tiene de placentero.

N°2. Mantenerte san@ y saludable es la clave para disfrutar los encuentros eróticos.

Si cada uno dentro de la pareja se ocupa de mantener una adecuada  salud sexual y reproductiva el trabajo resulta más fácil de lo que piensas; por ejemplo si ambos están conscientes de la necesidad de postergar los embarazos, resultará más sencillo negociar el método anticonceptivo idóneo para la pareja, evitando las incomodas conversaciones o discusiones al respecto especialmente durante en el acto sexual, que es cuando recordamos justamente que debemos hablar de esto…

Además, si cada uno conoce el riesgo de infecciones que existe asociado a las diferentes prácticas sexuales, seguro la presencia del preservativo dejará de ser mal vista, y criticada, lo que deja espacio para erotizarlo y usarlo en el mejor de los sentidos como un juguete sexual que ofrece placer además de protección.

N°3. Olvídate de los números, estadísticas, trastornos, y mucho menos te obsesiones con alcanzar un orgasmo en cada encuentro sexual.

Pasarla bien tendría que se la META de las relaciones sexuales, y disfrutar con esa persona especial para ti las sensaciones percibidas a través de tus cinco sentidos.

Si te concentras en las medidas que “debería” tener tu pene, el tiempo que “deberías” mantener la erección, en el caso de los hombres… y por su lado las mujeres pensando en el tiempo que tardan para lubricar, las molestias que sienten durante la penetración, y la ausencia de orgasmos que han experimentado a lo largo de los años, definitivamente nada bueno, saludable, mucho menos placentero puede venir…

Por eso, los invito a dejar fuera del espacio donde se encuentren desarrollando su repertorio sexual (la cama, la mesa, silla, patio, baño, carro, etc..) los prejuicios, preocupaciones, temores, y dudas… Si concentran sus cincos sentidos en los estímulos que están recibiendo de parte de su pareja (hablo en plural porque cada uno debe aportar algo al otro), los olores, caricias, miradas, el sabor que perciben, y los sonidos que aparecen durante el encuentro sexual, seguramente las sensaciones se tornaran agradables, y este ambiente si permite crear e inventar más en beneficio del placer; y por ende al cabo de un rato, si no obtuvieron el preciado orgasmo (que no tiene porque aparecer en todos y cada de los encuentros sexuales) les quedará la satisfacción, el bienestar, confort y seguramente el cansancio producto del momento intimo del cual fueron protagonistas; generando además todo esto en la mayoría de las parejas mayor nivel de conexión emocional; y para aquellos a los cuales les importa esto resulta una gratificación más que suficiente luego de tanto “empeño”.

N°4. Amplia tu repertorio sensual y sexual.


Siempre hay una nueva propuesta, juguete, posición, técnica o consejo sensual y sexual; sobre todo si recordamos que la mayoría de las parejas creen que todo encuentro íntimo es igual a coito, y favorablemente nada está más lejos de la realidad.

Hay quien cree (producto de una mala educación sexual), que si no existe el coito durante la sesión erótica, la relación fue incompleta, insatisfactoria o inadecuada; sin embargo, las parejas que han conseguido librarse de este mito finalmente se permitieron otras formas de contacto sexual que también, e inclusive; muchas veces resultan más efectivas para el placer que el famoso coito vaginal, y específicamente la posición del misionero (hombre encima de la mujer), la cual resulta el escenario más complicado para la mayoría de las mujeres que necesitan de un roce en su clítoris para alcanzar el orgasmo que esta fulana posición.

Entonces, si nos interesa lo que tiene que ver sobre el placer sexual, tenemos que revisar bibliografía, apoyarnos de películas con contenido sexual explicito (para quien le agrade), asistir a talleres y asesorías dirigidas al tema, para aprender y conocer otras alternativas de disfrute que tenemos a la mano como pudieran ser la masturbación en solitario, o compartida, sexo oral, sexo anal, masajes eróticos, tantra, y una amplísima gama de juguetes sexuales, entre otras.

N°5. Acepta que el Sexo hollywoodense nada tiene de real, divertido ni placentero.


Aparentmente tod@s aspiramos vernos y sentirnos como rezan las películas románticas  (en el caso de las mujeres) o las de contenido sexualmente explicito (en el caso de los hombres). Sin embargo, la realidad resulta completamente diferente, favorablemente para todos.

Nuestros cuerpos, tienen formas y tallas en su mayoría diferentes a los rigurosos estándares de belleza; las pautas sensuales y sexuales bastante tienen de torpe, y en la mayoría de los casos luego de varios ensayos y muchos errores finalmente logramos hacer exactamente aquellos que queremos.

Pero esa es la vida, esa es la realidad por eso no “debemos” sentirnos avergonzados, o humillados, por nuestros cuerpos, la ejecución o desempeño. Cada detalle que deseamos modificar puede ser cambiado, ajustado o enmascarado; aprendamos a destacar otras zonas del cuerpo con las cuales nos sentimos más confiados, y entonces las destacamos en nuestros sexuales. Así mismo, los invito a dejar de un lado sentimientos de fracaso o frustración si no alcanzamos las metas sexuales; porque eso lo único que significa es que hay que seguir practicando, una y otra vez, hasta conseguirlas, sin presiones o apuros, solo disfrutando cada sesión de práctica,  y definitivamente esta si resulta una alternativa divertida de aprendizaje, ejercicio y crecimiento personal.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts