¿Cómo interpretas un beso?

0:00

Los besos son un acto de expresar nuestros sentimientos. Tienen diversos significados, según la cultura y la forma que se den.

Generan una sensación placentera, independientemente del significado o como lo des.

Según los expertos en el tema, besarse con frecuencia activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos.

También, los besos estimulan la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo, creando una sensación de bienestar.

Las endorfinas son el remedio perfecto en contra de la depresión.

Un documento, “El beso francés cuando el tiempo es gris”, señala que cuando los besos son más excitantes y apasionados, más adrenalina se libera en la sangre, y con ello más beneficios tenemos para la salud.

Está demostrado que las personas que reciben y dan frecuentemente besos apasionados corren menos riesgo de padecer alexitimia, este es el desorden neurológico que consiste en la incapacidad del sujeto para identificar las emociones propias y, consecuentemente, la imposibilidad para darles expresión verbal.

Datos curiosos

*El 54% de las mujeres, entre edades de 18 y 24 años, han besado a otra chica. Ese número se reduce a un 43% para las mujeres de entre 25 y 34 años.

*Hay toneladas de las terminaciones nerviosas en los labios, que estimulan el deseo.

*El 40% de los hombres dicen que los besos largos con lengua, será la antesala del sexo. ¿Qué piensas?

*Los hombres tienen más del doble de probabilidades de toparse con un malo beso, que una mujer con un hombre que no bese bien. ¡Uff! de la que nos salvamos, pero pese a eso a veces no se cumple a un 100%.

*Durante la Edad Media, las personas que firmaron contratos legales, hacían una “X” en el documento, y luego se besaban para hacer la promesa. Así es como “XX”, se convirtió en una abreviación de “besos”.

Significado de los besos

Hay diversas formas de besar, cada mujer tiene su estilo, veamos que significa la manera de besar, y la parte donde lo das:

*En la oreja, puede implicar que no existe un sentimiento verdadero, se trata de un simple juego.

*En la mano, significa ternura, y deseo de querer.

*En el cuello, es sinónimo de placer y desenfreno, amor apasionado.

*En el cabello, es símbolo de dependencia, necesidad de tener siempre a la persona amada.

*En los ojos, significa ternura.

*En la frente, es sumisión, protección. Implica deseo de fidelidad.

*En la mejilla, significa amistad.

*En la boca, es el lugar más común para dar un beso, puede significar amor, placer, deseo. En general, tiene diversos significados.

*Beso robado, muestra de timidez y fantasía.

Un buen beso hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto, lo que activa a circulación del organismo.

Los estudios aseguran que los procesos internos que se activan al dar un beso previenen la formación inicial de unas hormonas llamadas glucocorticoides, las cuales se han identificado como responsables de la presión alta, el colesterol alto y el insomnio, entre otros.

De este modo, podría existir una relación entre los besos y una disminución en el riesgo de sufrir de presión alta.

Pero algo que nos preguntamos muchas ¿Cómo prefieren los hombres los besos?

Según un estudio realizado por la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, los hombres prefieren los besos más húmedos, es decir, con más saliva, y con la boca más abierta.

Y ojo que esto tiene una explicación científica y es porque ellos inconscientemente quieren transferir la testosterona a la mujer a la cual besan, para estimular el deseo sexual de ésta.

Pero eso no es todo, la investigación indica que los hombres usan esta transferencia de saliva como una forma de valorar la fertilidad y el ciclo de estrógeno de la mujer.

Pero como en Solonosotras.com somos tan curiosas, nos dimos la tarea que conseguir diferentes opiniones veamos:

Un “amiguito”, nos dijo: “En mi caso, me gusta sentir que no solo yo estoy besando, sino que lo besen a uno, que sea más que solo mover los labios, sino que jueguen con los labios de uno, que los muerdan y ojala que le acaricien la parte de atrás de la cabeza”.

Añadió, “muchas veces para un hombre un beso es solo eso, por lo que entre más sexy sea, es mejor”.

Otro chico, nos recalcó: “En lo personal pienso que todo beso es bueno, solo depende del momento, del lugar y la situación, tan rico es un simple beso de “periquito”, pero sincero y con amor, como un beso apasionado”.

“Son muy buenos los que uno no espera, cuando lo toman por sorpresa”.

La verdad los besos se pueden dar de diferentes maneras, obviamente todo influye el ambiente, las ganas de besar, la posición, lo importante es disfrutarlo, y que no sea un mal tropiezo.

Una última opinión, “depende de la ocasión, a mi me gustan los besos que sean ricos, que se vea que dan ganas, mojaditos, con lengua, pero no en exceso. No hay nada más feo una mujer que no sepa besar, y lo principal que evoque sensaciones”.

Para ninguna es secreto: besar es rico, el momento perfecto es que ese beso nos haga perder la realidad y sentir esa sensación de satisfacción y placer.

Besar es gratis, así que es hora de aprovechar, y ¿por qué no? Probar diversas formas de besos, y si tienes la oportunidad “diversas bocas”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts