La verdad sobre la masturbación

0:00

La masturbación se atribuye a Sigmund Freud, curiosamente, el padre del psicoanálisis sostuvo hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fatiga crónica.

Actualmente, la masturbación femenina se maneja como un tabú, pero veamos un dato interesante el 80% de las mujeres alguna vez en su vida se ha masturbado, ya que el cuerpo es susceptible a cualquier clase de estímulo generando así un o múltiples orgasmos.

La masturbación femenina es un tema del que se habla muy poco y se ha constituido como un tabú, pero la cantidad de juguetes sexuales con forma fálica demuestra que las mujeres se masturban y con frecuencia.

La sexóloga Alessandra Rampolla asegura que el acto de masturbarse ayuda al conocimiento del cuerpo ante diferentes estímulos sexuales que benefician el conocimiento de los gustos, deseos y objetivos en el campo de la sexualidad, además libera tensiones y ayuda a conciliar el sueño, mejora la respuesta orgásmica, la circulación sanguínea, de la misma forma que cuando se mantienen relaciones sexuales en pareja.

Rampolla también asegura que los grandes tabús del sexo en Latinoamérica son la masturbación y el sexo anal, y que continúan como barreras muy arraigadas en la sociedad, tanto para hombres como para mujeres.

Respecto de la masturbación femenina, su posición es promoverla, porque permite que la mujer ubique órganos como el clítoris, que es comúnmente olvidado por ambos sexos, y que es capaz de proveer mayor satisfacción a la pareja en los momentos muy íntimos.

¿Por qué es buena la masturbación?

Los sexólogos señalan:

*Les da una gran satisfacción sexual a las mujeres que actualmente no cuentan con una pareja o que llevan un buen periodo de tiempo separadas o que por alguna enfermedad del compañero no pueden satisfacer sus necesidades sexuales.

*Es una acción totalmente segura ya que no tiene riesgos de embarazo ni conlleva el contagio de infecciones de transmisión sexual.

*Permite que una mujer se conozca a sí misma.

*Sirve para que una mujer que está pasando por un ambiente de tensión o momentos de estrés, se libere de estas preocupaciones.

*Es un ejercicio que puede practicarse a lo largo de toda la vida.

*Puede ayudar a fortalecer la musculatura pélvica.

La masturbación no causa ningún daño, actualmente persisten varios mitos sobre la masturbación, los cuales preocupan a padres de familia e incluso a los mismos practicantes de la masturbación.

*La masturbación causa daños físicos: Falso, la masturbación es un acto normal y saludable y no causa acné, ceguera, perdida del cabello, tuberculosis, parálisis, pelos en las manos, disminución en la potencia sexual, infertilidad reducción o aumento del tamaño del pene.

*La masturbación causa daños psicológicos: Falso, no causa locura, ni hace a la persona antisocial.

*Solo las que no tienen pareja se masturban: Falso, las mismas parejas la utilizan dentro el acto. Además, la masturbación ayuda a que la pareja aprenda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el orgasmo, de esta manera mejorando la calidad de la relación sexual.

*Es práctica de jóvenes y adolescentes: Falso, si bien es cierto en la masturbación alcanza el mayor nivel en la adolescencia, esta sigue dándose en etapas adultas.

La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable. Así que chicas es hora de explorar tu cuerpo.

Es importante señalar que distintas mujeres se masturban de formas MUY diferentes, por lo que es bueno experimentar, ya que podrías encontrar alguna forma que te guste más. También, es necesario encontrar técnicas que vayan haciendo crecer la tensión sexua, por lo que es muy fácil tener orgasmos más intensos y más largos si te tomas el tiempo para estudiarlo.

Recuerda que  no tienes que avergonzarte de experimentar, y buscar técnicas y por qué no, juguetes que ayuden aumentar el placer, no tienes que ir necesariamente a una Sex Shop, el mercado ofrece instrumentos que puedes conseguir hasta en un supermercado o farmacia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts