¿Sexo durante la menstruación?

0:00

El comportamiento sexual de una mujer por lo general se ve modificado al tener su periodo, además de que ésta es una de las razones más frecuentes por las que se reprimen y no desean tener sexo con menstruación, lo cual se ha convertido en un verdadero tabú.

Tener o no sexo con la menstruación depende de “la comodidad” de cada pareja. Es completamente falso que esta práctica cause enfermedades o infecciones siempre que se use protección, por lo que las restricciones posibles son sólo mentales.

De acuerdo con tuguiasexual.com, el flujo menstrual puede ser uno de los obstáculos en el momento de tener sexo en la menstruación; sin embargo, existen diversos métodos y consejos que se pueden emplear durante esos días:

1. Sexo en la ducha. De esta manera las gotas de sangre que escapan no son un motivo de preocupación o distracción, además de eliminar la barrera mental respecto a que es poco higiénico.

2. Usar el diafragma. Ayuda a retener el flujo menstrual durante la penetración.

3. Copas vaginales. Son copas de gel que se colocan dentro de la vagina antes del acto sexual y almacenan el flujo hasta que son retiradas.

Es normal que la mujer sienta un poco de ansiedad por tener relaciones durante esos días; sin embargo, una vez que lo intenta, se da cuenta de que no tiene tanta importancia la menstruación durante el acto.

Lo más importante es que antes de realizarlo, platiquen ambos para que comiencen a derribar ese tabú y expongan cómo se sienten y sus dudas, además de buscar las alternativas más cómodas para seguir disfrutando de una vida sexual plena.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts