Cinco efectos del amor no correspondido

0:00

El amor no correspondido produce dolor y sufrimiento. No es agradable para nadie hacer frente al dolor que produce el rechazo. ¿Cuáles son los efectos inmediatos de este tipo de desamor?

Desilusión

La persona experimenta una enorme decepción interior por las ilusiones rotas. Al tomar contacto con la realidad se rompen incluso las falsas expectativas que la persona pudiera tener respecto a los sentimientos del otro.

Enfado

Aceptar las cosas tal y como son, duele. Por ello, en la mayoría de las ocasiones, la persona necesita un periodo para adaptarse a la realidad. En un primer momento, surge la ira y el enfado de aquel que le gustaría que la realidad fuese distinta.

Cambio de percepción

Tras un desamor también se suele producir un cambio de percepción en la interpretación de la realidad. Así como el enamoramiento es una experiencia subjetiva, el proceso de desamor también lo es. Una persona que vive una etapa de este tipo puede considerar que la otra persona ha jugado con sus sentimientos o le ha dado falsas expectativas.


Pensamiento negativo

Así como el enamoramiento potencia el pensamiento positivo, del mismo modo, el desamor refuerza el pensamiento negativo propio de quien, en una etapa de este tipo, observa la realidad de un color menos bonito.

Tristeza

Uno de los sentimientos propios del proceso de duelo que surge después de un desamor es la tristeza por la pérdida de esta ilusión. El enamorado tiende a imaginar situaciones felices de futuro que contrastan con la amargura presente de quien se hace cargo que la historia ha dado un giro inesperado en su argumento. Existen distintos grados de tristeza siendo mayor cuando la ilusión también era notable. Todos los síntomas de desamor se superan. Pero es necesario un tiempo para hacer el duelo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts