Cómo conseguir que se olvide de ti

0:00

En el amor, existen dos situaciones reales. En ocasiones, se vive de cerca el dolor del desamor ante la indiferencia ajena. Sin embargo, en otros momentos, también puede que hayas vivido la sensación de agobio al darte cuenta de que alguien que no te interesa, muestra demasiado interés en ti. ¿Cómo puedes actuar para dejarle clara cuál es tu posición?

En primer lugar, hablando con la persona, explicándole la situación y diciéndole las cosas tal y como son. De modo asertivo y con empatía. Sin embargo, hablar puede que no sea suficiente ya que cuando alguien tiene interés, la esperanza, puede ser eterna. Para ayudarle a matar dicha esperanza, tienes que ser coherente y si de verdad, ya estás cansado del tema, es mejor cortar el contacto de raíz. Evita responder a mensajes de texto o de correo electrónico. La indiferencia cuando es prolongada, es la mejor medicina para hacer entender a otra persona que no quieres tener nada con ella.

En ocasiones, cuando alguien no siente interés amoroso, sí aspira a tener una amistad. Sin embargo, si rechazas a alguien también tienes que tener madurez emocional para darle prioridad a esa persona. Es decir, para apostar por su bienestar. Puedes distanciarte y si con el tiempo, las cosas fluyen, puede que ambos ya estéis preparados para ser amigos de verdad por ambas partes con el paso de los meses.

Evita hacer cosas que puedan confundir a la otra persona. Es decir, elimina por completo las señales contradictorias, esas que pueden generar falsas ilusiones y falsas expectativas a quien las recibe. Ayúdale a que se olvide de ti ya que si no tienes interés, es lo mejor para ti pero también, para el otro que merece encontrar a su verdadero amor. Por tanto, sé coherente con lo que piensas y con lo que sientes.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts