Transforma el rechazo en algo positivo

0:00

El rechazo no sólo se siente en el plano amoroso, sino en general, en el ámbito de las relaciones interpersonales. A la hora de hacer nuevos amigos, también puede suceder que sólo se muestre interés por una de las partes. ¿Cómo transformar el sentimiento de rechazo, que de por sí, es desagradable, en una oportunidad positiva para ti a la hora de realizarte?

En primer lugar, apuesta por tu bienestar. Es decir, no te desgastes centrando tu energía, en alguien que mira hacia otro lado. Mereces dedicar tu tiempo en personas que te aprecian y te valoran del mismo modo. La amistad o el amor no implican hacer méritos, pagar un precio para poder llegar al corazón ajeno. Todo es mucho más natural, por ello, cuando este proceso deja de serlo, te sientes mal contigo mismo, sin energía y sin esperanza.

Para transformar el rechazo en algo positivo tienes que ser consciente de que el “no”, es lo mejor que te puede pasar. Sencillamente, porque te hace darte cuenta de las cosas tal y como son. Gracias a esa palabra, por fin, se te cae la venda de los ojos, y te das cuenta, de que la otra persona no tiene ningún tipo de interés en ti. De este modo, te está animando a seguir con tu vida, te está facilitando que puedas seguir con tu destino.

El rechazo te permite crecer y evolucionar a nivel emocional. Si te encuentras frente a alguien que te rechaza, lo mejor es que cortes cualquier tipo de vínculo con esa persona: no le llames más, no le escribas más, borra su teléfono de tu agenda y su correo electrónico, haz planes con otras personas y deja de idealizar. Nadie tiene tanto encanto como para seguir siendo perfecto después de haberte rechazado ya sea en el amor o en la amistad.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts