¿Cómo combatir la depresión?

0:00

Un gran número de personas alrededor del mundo sufren de depresión. Este trastorno tiene un efecto negativo a nivel personal, situación que se refleja no solo en las relaciones interpersonales sino en la intimidad con la pareja.

Los síntomas de depresión son muchos, uno de los más populares es el cambio constante de estados de ánimo. Otro es la falta de placer en las actividades que se disfrutaban anteriormente.

“El sexo es con frecuencia una de las actividades en las cuales la persona pierde interés. Si a eso se le agrega fatiga, letargo, y la tendencia a preferir estar a solas; ahí hay suficientes razones para que una persona deprimida y su pareja experimenten un declive en su vida sexual”, afirma una terapeuta sexual experta en temas de depresión.
Para combatir la depresión, cuando ha entrado a tu habitación y afecta el sexo con tu pareja, sigue estos pasos:

  1. Busca ayuda de un experto. Este es uno de los consejos más importantes porque cuando no podemos solos con la depresión, conviene buscar la ayuda adecuada.

  2. Toma medicamentos solo en caso de ser necesario, pues afectan el sexo, el placer sexual y la capacidad para alcanzar un orgasmo.

  3. Descasa del sexo por u corto tiempo. Mientras tanto, experimenta nuevas formas de intimidad y placer con tu pareja.

  4. Practica sexo. El sexo es beneficioso para las personas con depresión, pero ellas deben sentirse preparadas para esos momentos de intimidad. Cuando te sientas más preparado para las relaciones sexuales, hazlo.  El sexo relaja y eleva las hormonas de la felicidad que actúan eficientemente para combatir la depresión.

  5. La comunicación es importante en toda relación, sobre todo cuando alguno de los dos sufre de depresión.
Mejorar la vida sexual deprende principalmente de quien sufre depresión, pero es un proceso en el que la pareja y un experto juegan un papel muy importante. Con ellos será más fácil ganar la batalla para combatir la depresión.
“Cuando se está deprimido y se ausenta el deseo sexual, es como si se silenciara una voz.” ¿Quieres seguir en silencio?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts