¿Qué pasa después del divorcio?

0:00

Así como hay quienes no soportan las horas libres, cuando se toman un descanso del trabajo, porque no saben qué hacer con ellas, del mismo puede sentirse una persona que acaba de atravesar un divorcio.

En mayor medida son los hombres quienes al dejar el hogar, después del vacío y con mucho tiempo libre, se preguntan qué pasa después del divorcio.

El cambio después del divorcio puede ser rotundo, dado que se pasa de compartir el tiempo con la esposa y los hijos, con salidas de fin de semana o vacaciones familiares, sin dejar de lado el simple hecho de llegar a casa y encontrar quien lo reciba o intercambie una conversación.

Es primordial prever que se va experimentar, posiblemente, una profunda sensación de vacío después del divorcio.

Entre las formas de enfrentar lo que pasa después del divorcio está la consulta a un psicólogo en el proceso mismo de la separación, para estar preparado para ese instante en que se cierra la puerta y se está solo.

Tampoco está de más pedir a un amigo que se quede en los primeros días o incluso semanas, pues hay que enfrentarse a lo que venga luego del divorcio.

Lo importante es que tener en claro que es un primer período después del divorcio en que hay que ir asumiendo los cambios, respetando el duelo del divorcio y no pretender estar bien de la noche a la mañana.

Cuando se logra aprender a convivir con la soledad, al menos por un tiempo, se puede encontrar mucho aprendizaje en ella.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts