Formas de canalizar la ira en un conflicto de pareja

0:00

¿Cómo canalizar la ira en un conflicto de pareja? Cuanto más próximo es el vínculo entre dos personas, con más intensidad se vive una relación. Es decir, más sentimientos desagradables pueden desatarse en una discusión de pareja, hasta el punto de que dos personas pueden dormir juntas en la misma cama, estando enfadadas, sin despedirse y sin darse las buenas noches. Esta ira por supuesto, hace daño porque implica una tensión. No es nada cómodo ni agradable, evitar hablar con una persona con la que convives porque en el hogar es donde uno aspira a ser uno mismo y poder estar relajado. Por ello, el primer paso para canalizar la ira por un conflicto de pareja es no llegar a este punto: nunca te vayas a la cama sin hacer las paces con tu pareja. De lo contrario, la situación puede agravarse y complicarse durante días como consecuencia del orgullo.

Di lo que sientes y piensas pero de buenas formas, sin recurrir a frases hirientes. Si de verdad quieres generar empatía en la otra persona, háblale con cariño y verás que el resultado es muy diferente.
En una discusión de pareja, quien de verdad gana es quien se deja guiar por el amor que siente hacia la otra persona. Cada persona tiene sus propios trucos a la hora de no entrar en conflictos de pareja innecesarios. Por ejemplo, si un día ves que tu pareja empieza a hablarte en un tono inadecuado, en vez de seguir la charla, márchate a dar un paseo. Cuando vuelvas a casa le habrás dado tiempo para pensar y te recibirá con menos enfado del que tenía.

Aprende a decir ciertas cosas a través de otros medios de comunicación, por ejemplo, a través de una carta o un correo electrónico. La expresión escrita es más suave, más cuidada y elaborada.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts