Relaciones sexuales dolorosas para el hombre.

0:00

Aunque es más habitual que lo sufran las mujeres, la verdad es que hay algunos hombres que padecen un intenso dolor cuando mantienen relaciones sexuales. A este trastorno se le conoce como dispareunia masculina y puede tener causas anatómicas, inflamatorias y psicológicas.

Entre los problemas anatómicos que pueden originar este dolor en el coito, destaca el hecho de que el hombre tenga el frenillocortoo de que padezca de fimosis.


Hablamos de fimosis cuando el tejido del prepucio de un hombre es demasiado estrecho y en algunos casos incluso no se puede mover hacia atrás para el aseo diario. Esto también tiene consecuencias a la hora de intentar la penetración, ya que produce dolor e incluso algunas veces pequeñas roturas de la mucosa del prepucio y sangrado intracoital.

El frenillo es la parte del pene que sujeta el prepucio a la cabeza del glande. A veces es demasiadocortoy cuando el hombre mete el pene en la vagina, se producen pequeñas heriditas que le dan sensación de quemazón y dolor. Cicatrizan inmediatamente pero en el siguiente coito vuelve a ocurrir lo mismo.

Dentro de las causas inflamatorias que producen dolor en el coito a un hombre, destacan la prostatitis, la uretritis y la infección urinaria. En los tres casos una inflamación bacteriana en estas zonas hace que el hombre pueda tener molestias muy intensas, tanto en el momento de orinar como en el de tener relaciones sexuales, especialmente al eyacular.


Finalmente hay que destacar que la dispareunia masculina también puede ser debida a una serie de causas psicológicas, habitualmente originadas por conflictos internos no conscientes que se somatizan de esta manera. Es el caso de problemas como una homosexualidad no asumida o haber sufrido abusos en la infancia. Un tratamiento con un psicólogo especialista permite superarlas sin problemas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts