Hacer nuevos amigos para estar menos solo

0:00

En la mayoría de las ocasiones, aunque el amor y la amistad son bienes fundamentales en sí mismos que no necesitan ser instrumentalizados, en realidad, detrás de los deseos de las personas también existe una finalidad. Por ejemplo, en muchos casos, detrás del deseo de hacer nuevos amigos existe también, la necesidad real de estar menos solo, de tener compañía, poder compartir con otras personas ilusiones comunes y planes de ocio. La amistad es un bien fundamental en el desarrollo integral de una persona a cualquier edad, con la diferencia de que conforme mayor es una persona más dificultades puede tener a la hora de encontrar nuevos entornos de ocio con gente que esté en una situación similar. ¿Cómo hacer nuevos amigos para estar más acompañado?

En primer lugar, dando tiempo al tiempo, estando preparado para asumir que el camino no es fácil pero no por ello, puedes darte por vencido ante el primer obstáculo cuando una nueva persona rechace un plan que le has propuesto. En ese caso, recuerda que el otro es libre de decirte que no, pero tú también eres libre de seguir perseverando como de verdad mereces.

Además, recuerda que para hacer nuevos amigos también tienes que arriesgarte y probar nuevas ideas más allá del resultado que tengan. Intenta salir de tu área de confort, esa zona en la que te sientes cómodo y seguro pero que no te llena completamente a nivel emocional.

Para hacer nuevos amigos es indispensable tomar la iniciativa, ser proactivo. Las amistades que estás buscando no van a ir por arte de magia a buscarte hasta la puerta de tu casa. Es fundamental intentar hacer algo bueno por ti mismo y también, por los demás. Puedes hacer nuevos amigos por muchas razones, pero la principal, porque compartir la vida en sociedad te humaniza.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts