Cómo prevenir las estrías

0:00

La mayoría de las mujeres, a lo largo de toda la vida, pasan por situaciones que pueden ocasionar estrías, como ser embarazos, drásticos cambios de peso, entre otras cosas. Sin embargo, es posible librarnos de ellas y, es por esto, que a continuación te daremos unos consejos para prevenir las estrías.

La formación de estrías atraviesa diferentes etapas. Al comienzo, aparecen como lesiones lineares de tonos rosa-púrpura, ligeramente sobre-elevadas e inflamadas. Con el paso del tiempo, se tornan de color nacarado o blanco y se profundizan levemente adquiriendo el aspecto de arrugas. El origen y desarrollo de las estrías está relacionado con cambios en las estructuras de la piel que brindan capacidad de tensión y elasticidad.

Es posible prevenirlas, pero, para esto, es necesario seguir algunas conductas saludables. Una buena hidratación es fundamental para ayudar a mantener la estructura elástica de la piel, siendo aconsejable ingerir dos litros de agua al día, como mínimo.

Llevar una dieta cotidiana adecuada y balanceada también es fundamental: debemos incorporar alimentos con vitaminas C, B, E y minerales como el zinc y cobre (cereales de grano entero, cacao, hígado, riñones, legumbres, nueces, etc.) y silicio (garbanzos, calabaza, levadura, pan integral, etc.) que estimulan la producción de colágeno.

Podemos ayudar a mantener y potenciar la flexibilidad de la piel hidratándola con cremas o emulsiones que contengan, vitaminas A, E y Alantoína, que además aportan acción regenerativa. Es importante aplicarlas luego del baño, cuando los poros de la piel están abiertos y absorben mejor los nutrientes, con movimientos circulares ascendentes en las zonas más propensas a su aparición: abdomen, mamas, muslos, caderas y zona lumbar.

Antes de aplicar las cremas es importante exfoliar la piel diariamente en el baño, con esponja vegetal y en forma de masaje circular para renovar las células epidérmicas.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts