La ovulación va por dentro
0:00
Una vez al mes las mujeres pasamos
por la bendita y adorada menstruación. Este proceso natural de nuestro
cuerpo sin duda es uno de los más importantes pero lo cierto es que
siempre nos olvidamos de que antes de que llegue eso, lo que pasa es la ovulación.A menos que utilices métodos hormonales de anticoncepción, tu cuerpo libera un óvulo cada mes, disparando notorios cambios que son importante identificar. Secreciones, dolores y altas en el estado de ánimo se deben al período de ovulación y para que no te asustes hoy te lo contamos todo.
A diferencia del resto del ciclo -cuando la mucosidad vaginal es más densa y actúa como barrera-, a mitad de éste el flujo se pone más fluído, con aspecto de "clara de huevo". Tener esta clase de flujo te indica que estás en el punto máximo de tu fertilidad lo que no es un detalle menor tanto si estás tratando de quedar embarazada como de evitarlo.
Tienes energía extra.
El aumento de los niveles de estrógeno en esta parte del ciclo tiene efectos antidepresivos. Por eso, es probable que te sientas con más ganas que lo habitual de hacer cosas. Muchas mujeres incluso perciben un mayor deseo sexual. Así que, ya que también tu fertilidad está más alta que nunca, no tengas sexo sin protección si no quieres en nueves meses tener un pequeño por la casa.
Te sientes panzona.
Hay quienes experimentan distensión abdominal y la atribuyen a un malestar intestinal. En realidad, lo que pasa es que, cuando se libera el óvulo, también se segregan pequeñas cantidades de líquido que inflama los intestinos y toda la zona circundante. Es un trastorno que dura pocos días y se va solo, pero mientras tanto te conviene evitar alimentos que fermentan (azúcares, harinas, gaseosas, etc.)

0 comentarios