
Estos son los siete consejos que proponemos a continuación para estar sana , feliz y no desatender nuestro trabajo ni a nuestra familia a pesar del trajín cotidiano:
1.- Aprenda algo nuevo o acepte un desafío cada día. Es importante que no se vaya a dormir sin tener la satisfacción de haber hecho albo que realmente valga la pena y le haga sentir bien.
2.- Puede combatir el estrés con la respitación profunda: Infle el abdomen al inspirar para que los pulmones se llenen al máximo y contráigalo al expirar. Incorpore técnicas de respiración a su rutina diaria al comienzo o fin de su jornada.
3.- Tenga a mano frutos secos para los momentos de antojo, así evitará comer comida chatarra. Las avellanas, almendras y nueces poseen además enormes cualidades terapéuticas.
4.- Siempre acompañe a sus hijos a su habitación a la hora de dormir. Es el momento en que se relajan y podrán compartir lo que les preocupa y también lo que les estusiasma. Léales cuentos que hagan hincapié en los valores familiares y los que les hagan soñar con un mundo mejor. Esos pocos minutos durante el día fortalecen el vínculo con sus hijos.
5.- Es importante que respete las horas de sueño de forma que le permita tener la energía necesaria para afrontar su trabajo y sus obligaciones diarias.
6.- Una breve sesión matunina de yoga ayuda a enfrentar el día relajado y fortalece la espalda. Las posturas que más beneficios aportan a su salud son el saludo al sol y el triángulo.
7.- Invente juegos para que toda la familia participe. Esta actividad familiar tiene la gran virtud de fomentar la concepción de estrategias, el espíritu de equipo y los lazos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario