Adolescentes, debut sexual.

13:40

Ser padres de niños adolescentes a muchos padres nos da inseguridad y un poco de miedo, sobre todo porque en los tiempos que corren es necesario mantenerlos informados, no solo para prevenir embarazos no deseados, sino porque la desinformación puede conducir al contagio de enfermedades de transmisión sexual, que en muchos casos son verdaderamente irreversibles.

El debut sexual de los adolescentes, siempre está cargado de muchos nervios, inseguridades y dudas, por eso los padres siempre debemos hablar con nuestros hijos, ya que es imposible determinar la edad en que ellos tomaran semejante decisión. Debemos inculcarles que antes de hacerlo deben sentirse totalmente seguros.

Otro punto a tener presente es hacerles saber que la primera vez no puede ser con cualquiera, la primera relación sexual se recuerda a lo largo de toda la vida, por lo tanto debe ser única, y quién ellos elijan tiene que ser la persona correcta, ambos deben hablarlo, estar de acuerdo y no sentirse presionados porque todos ya lo hicieron.

La educación sexual en la adolescencia es muy importante, no solo para prevenir enfermedades y embarazos no deseados, sino para la formación de una sexualidad responsable en la vida de adultos. Siempre absolutamente siempre, recomendamos el uso del condón o preservativo, tanto la primera vez como cualquier otra, protegerse y cuidarse es fundamental.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts