
La vaginosis bacterial se produce cuando por alguna razón se altera el equilibrio de la flora vaginal y comienzan a aumentarse la cantidad de bacterias que pueden provocar daños en la vagina. Sus síntomas más comunes son el flujo vaginal abundante, muchas veces con olor desagradable, ardor al orinar, picazón y molestias mientras se tiene una relación sexual.
Es un tipo de infección que tiene a reaparecer de tanto en tanto, sobre todo si no se mantienen la profilaxis e higiene adecuada. Muchas veces suele manifestarse en mujeres que se practican duchas vaginales o que interrumpen algún tratamiento paralelo en el que se les indicaron antibióticos, lo que puede incrementar las bacterias en su flujo vaginal.
Es muy importante que si tienes alguno de los síntomas, no dejes de realizar una consulta con tu ginecólogo de confianza, para que te indique en tratamiento correcto a seguir, ya que al ser una infección reincidente, puede ocasionar otro tipo de infecciones más complejas, impidiéndote llevar una vida sexual activa y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario