¿El sexo adelgaza?
18:31Como cualquier otra actividad física, hacer el amor implica un aporte energético y por tanto en la relación sexual se queman calorías.
Sin embargo debemos tener en cuenta distintas variables que son importates, como:
la duración de la relación sexual
las posturas que se adoptan
los movimientos que realizas, etc
No obtante los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardiacos, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración, las contracciones y espasmos musculares y el orgasmo, suponen un gasto de energía.
Haciendo un cálculo aproximado se podría decir que en una relación sexual de 20 minutos se consumen unas 150 calorías.
Por tanto el sexo se puede considerar como una actividad beneficiosa para adelgazar.
Al comparar hacer el amor con otras actividades, según las tablas de gasto calórico vemos que es parecido al de andar o subir y bajar escaleras.
Pero sin embargo el sexo posee otras cualidades beneficiosas que nos ayudarán a adelgazar.
En la relación sexual, las caricias, los besos, nuestro organismo experimenta una libreración de endorfinas, sustancias quimicas naturales, y de serotonina, un neurotransmisor, que aumentan el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer, bienestar y felicidad. Esto nos ayuda a evitar la depresión y la ansiedad.
Una relación sexual no satisfactoria nos puede llevar a intentar compensar estas carencias con el placer de comer compulsivamente. También es habitual en los estados anímicos decaidos y depresivos buscar aumentar las endorfinas comiendo alimentos como el chocolate o los dulces en general.
Por todo ello se puede afirmar que el sexo seguro con tu pareja es beneficioso y ayuda a adelgazar.
0 comentarios