Leche con menos grasa para combatir obesidad.

0:38

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se sumará a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)y la Secretaría de Salud (SS) para garantizar este alimento con mínimo de grasa y evitar la obesidad en los niños.

Álvaro González, presidente de esta organización, manifestó que reducirán la cantidad de grasas en este producto, vendido a Liconsa, convirtiéndola en descremada, conforme a lo solicitado por la SS y la SEPH.

“El propósito es equilibrar la alimentación de los estudiantes de educación básica al iniciar el ciclo escolar 2010-2011″.

Las familias, explicó, con ingresos de 2 a 3 salarios mínimos (54.47 pesos) adquieren este producto en las lecherías Liconsa a fin de garantizar los nutrimentos requeridos por los niños y no es “oportuno prohibir” su compra, “supuestamente porque tiene grasas que provocan obesidad, como refirió Mauricio Hernández, subsecretario de Salud federal”.

Ante ello, temió que se estigmatizará la leche Liconsa. “Es uno de los componentes de la canasta básica y necesario para el desarrollo de los estudiantes”.

Respecto al panorama del lácteo a nivel nacional desde 1996, cuando fue aplicado el libre precio del producto sin que hasta la actualidad haya una regulación, se ha originado la desaparición de 30 mil productores y 100 mil vacas.

Hidalgo descendió un lugar en la producción de la leche, pasando del octavo al séptimo lugar en el país, produciendo un millón 200 mil litros diarios.

“La falta de precios uniformes para el producto provoca que grandes cadenas comerciales incrementen costos”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts