Consume algas para tu salud

0:05

En Oriente conocen bien sus beneficios nutrimentales; ahora es nuestro turno de incluirlas en la dieta diaria. En México reconocemos a las algas como la última capa de un rollo Japones, pero en realidad son mucho más que un simple soporte para makis. En Japón se les considera el antioxidante por excelencia y muchos doctores usan su pulpa para retrasar el envejecimiento de la piel. Además, son tonificantes y revitalizan la piel y cabello, por lo que su extracto es un producto de uso dermatológico.

Prueba este manjar e inclúyelo en tu menú diario, aquí te dejamos varios tipos de algas y nuestra recomendación para prepararlas.

WAKAME, PARA LOS NERVIOS

Esta alga es muy rica en vitamina B y tiene propiedades antiestresantes. Según la universidad de Hokkaido, puede ser usada para purificar la sangre, reforzar los órganos reproductivos y cuidar el pelo y la piel. Se recomienda para mujeres que acaban de parir, porque aporta mucho calcio. Se usa en crudo en sopas y ensaladas: añade un sabor dulce y una textura sedosa. Otra forma de comerla es hirviéndola y salpimentándola como una botana. Córtala en pedazos pequeños, al hervirla la hoja se expande casi al doble.

DULSE, PARA EL ESTÓMAGO

Según el investigador marino Edgard Arnold, estimula la flora intestinal porque ayuda a regular las funciones estomacales. Dice que de todas las familias de algas, es la que mayor cantidad de hierro contiene, por lo que ayuda a contrarrestar la anemia. Puedes comerla de diferentes formas: como colación si las fríes en aceite de olivo y le agregas azúcar o hiérvela, córtala finamente y añádela a la pasta o el cuscús. Le da un sabor agridulce a las comidas y se complementa muy bien con quesos frescos, por lo que una crepa en la que sustituyas la espinaca con dulse, es una buena elección.

ESPIRULlNA, PARA NUTRIRTE

Esta alga unicelular es una de las fuentes más puras de nutrientes que existen. Es 70% proteína vegetal, con un alto grado de aminoácidos esenciales. Además, contienen carotenoides, sales minerales y diversas vitaminas.

Al ser un concentrado proteínico, la mejor forma en que puedes consumirla es en líquido. Una malteada o jugo de espirulina abastece el cuerpo de nutrientes por todo el día. Se recomienda tomar una cucharadita de polvo de espirulina mezclada con jugo, una vez al día, para mejorar las defensas y eliminar toxinas. Para los adultos mayores es una buena fuente de nutrimentos, debido a su altísimo porcentaje de proteínas.

Sólo recuerda que las algas, pueden ser tóxicas si no se tratan con cuidado, así que siempre búscalas en lugares certificados en nutrición.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts