Beber alcohol durante el embarazo es peligroso

0:30

Varias veces hemos estado sentadas en laterrazade un bar y nos apetecía tomar un copita de vino con una tapa, pero estando embarazadas siempre nos hemos contenido no vaya a ser que al bebé le pueda perjudicar.
Al final te ves con la copa en la mano y bebiendo varios sorbos, porque te han convencido de que por una copita de vino tinto no le va a pasar nada al bebé.
De hecho, según la organización March of Dimes, publico que 1 de cada 12 mujeres que están embarazadas beben alcohol. Y no ocurre nada en el feto

Pero no es del todo así, no se recomienda ingerir nada de alcohol durante la etapa del embarazo, ni en el periodo de lactancia. Pues el alcohol pasa a través de la placenta directamente al feto.
La consecuencia es que elbebeque se está desarrollando, aumenta el alcohol en sangre a unas tasas mucho más altas que en las de su madre y su metabolismo no puede asimilarlo bien y puede causarle daños a la larga en su organismo y desarrollo psíquico-físico.
Puede sufrir problemas de retraso mental, de aprendizaje, emocionales y de comportamiento. Incluso, darse problemas mucho más graves como defectos en el corazón y otros órganos.
Así que, intentemos no beber alcohol cuando estamos embarazadas o cuando tengamos que darle el pecho al bebé. Es mejor aguantarse las ganas durante varios meses que lamentarlo después.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts