Remedios para el Dolor de Garganta

0:17

El dolor de garganta es un síntoma común que experimentan muchos enfermos o resfriados que están por experimentar la gripe. Pero también estos dolores pueden ser causados por otro tipo de síntomas, desde alergias hasta varicela. La mayoría de las gargantas doloridas, no requieren un tratamiento profesional, pero los siguientes recursos le ayudaran a aliviar el dolor y la irritación de la garganta, los cuales pueden llegar a causar mas de una molestia, sobre todo a las altas horas de la noche cuando el sueño predomina.

La mejor manera de evitar el dolor de garganta es mantenerse es bien hidratado, ya que se mantiene la garganta lubricada y el sistema inmunologico funcionando sin problemas. Beber agua en abundancia y elegir los alimentos como la sopa cuando la garganta se encuentre irritada por sobre los alimentos secos para no sufrir el raspado de la irritación y evitar posible aumento de dolor. El alcohol, la cafeína y las bebidas gaseosas pueden irritar la garganta y deshidratar el cuerpo por lo que si se pueden evitar muchísimo mejor.

El agua con sal puede ser un método eficaz para aliviar el dolor de garganta. Realizar gárgaras por unos pocos minutos y luego esculpirlas en el lavabo. EL agua salado afloja y elimina la mucosidad y el goteo post nasal, suavizando los tejidos. Utilizar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia hasta que se disuelva. Hacer gárgaras con la boca llena de agua salada durante unos treinta segundos y luego escupirla. Repetir esto cada dos o tres horas según el tiempo que sea necesario.

Existen medicamentos como el ibuprofeno, las aspirinas o el acetaminofen que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta y reducir la hinchazón o inflamación de la garganta. También existen aerosoles anestésicos que también pueden proporcionar un alivio a corto plazo frente al moles o insoportable dolor. Solo utilice medicamentos según las instrucciones del paquete. Si el dolor de garganta continua durante mas de dos días, consultar a su medico ya que puede ser algo un poco mas serio.

El uso de la miel y el limón para aliviar a la garganta puede ser muy positivo para nuestro organismo. El limón corta cualquier tipo de moco o secreción nasal posterior y las capas de miel pueden dar una capa suave y sabrosa para la garganta enferma. Se pueden mezclar con un sabroso te, pero tratar de que no este muy caliente para no agravar mas la irritación.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts