Preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación

0:00

Cuando estás sola, (de amores, claro) la llegada de un hombre a tu vida seguro te entusiasma, y comienzas a pensar en muchos momentos del día en los momentos que pasan juntos, sus conversaciones, los gestos de amor... ¡Te sientes genial!
Eso es lo bueno del amor: sientes que puedes encontrar en el otro la parte que te completa como persona. Siempre y cuando, claro está, esa persona sea indicada para sostener una relación amorosa entre ambos. No quiere decir que él sea quien esté contigo por el resto de tu vida ni la persona con la que formarás una familia. Simplemente, se trata de reconocer que puede contribuir a tu bienestar, que te hará sentir bien. De lo contrario, la relación se volverá un "problema" que te desgasta y quita energías.
¿Cómo reconocer entonces un tipo de amor de otro? Lee estas cinco preguntas que necesitas (y debes) hacerte a ti misma antes de darle el "sí" a una relación que comienza.

5 preguntas antes de iniciar una relación

preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-iniciar-una-relacion1.jpg
El psicólogo Seth Meyers aconseja esta guía de autopreguntas para evaluar en primera instancia cómo nos disponemos a buscar pareja y después analizar si quien encontramos cumple nuestras expectativas y puede hacernos felices.

¿Qué busco en una pareja?

Meyers propone pensar en tres características que buscamos en la otra persona. ¿Alguna de esas caractertísticas se relaciona con lo físico y la apariencia? Pues bien, el psicólogo dice que lo mejor es pensar en características emocionales o sentimentales, como la fiabilidad, el compañerismo o la bondad. No está mal que pienses en un hombre con ojos hermosos, pero recuerda que las actitudes y los sentimientos son lo que te darán más satisfacciones.

¿Cuál es el propósito de estar en pareja?

Ahora piensa el porqué de encontrar una persona para estar en pareja. Meyers dice que el principal objetivo es encontrar apoyo y a la vez brindarlo. Además, debes tener en cuenta que, más allá de la vida y los proyectos en común, cada uno sostiene metas personales diferentes, como en lo profesional por ejemplo.

¿Cómo diferencia una buena relación de una mala?

La diferencia es muy simple: las buenas relaciones nos nutren y enriquecen como personas (y como mujeres), mientras que las relaciones malas sólo nos dañan, quitan energías y desgastan. Si pasas mucho tiempo sintiéndote frustrada, triste o precupada, no son buenas señales.

preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-iniciar-una-relacion2.jpg

¿Cómo saber cuándo se debe poner fin a una relación?

Cuando tus necesidades emocionales no están satisfechas y esto sucede de manera constante, Meyers aconseja hablar sobre el tema con tu pareja acerca de los comportamientos y actitudes que sienten que forman parte de un patrón de "mala relación", y establece un período de tiempo en el cual deberías comenzar a notar cambios. Si estos cambios no aparecen, es hora de poner fin.

¿La "chispa" o "química sexual" es imprescindible para dar con la persona indicada?

Mientras la mayoría pensamos que es algo fundamental para sentir la conexión con la otra persona, Meyers resalta que no es necesario y que, incluso, podría ser una señal de alarma. Esa "chispa" instantánea de conexión debe ser evaluada y pensar si corresponde a un sentimiento de amistad o efectivamente, podría convertirse en amor.
Luego de reflexionar sobre estos cinco ejes, puedes decidir si le das el OK a tu nuevo candidato (o el próximo). ¡No te olvides de compartir tus reflexiones!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts