La frustración de sentirte solo

0:00

El sentimiento de soledad profundo es esa sensación que lo invade todo y te arrastra en ciertos momentos. En la mayoría de las ocasiones, es un sentimiento que refleja un espejismo. Y es que, aunque la persona se siente sola, en realidad, no lo está. Tiene amigos y familiares cerca que se preocupan por ella. Además, desde el punto de vista de la compañía, no es necesario tener muchos amigos sino uno verdadero.

La soledad produce una ruptura emocional

La soledad puede ser un sentimiento interior que está provocado por una ruptura emocional importante en la que se ha producido una fisura en el mundo interior de la persona que necesita reinventarse a sí misma y volver a conectar con la esencia de la vida. Desde este punto de vista, la causa de la soledad puede ser el pensamiento negativo, la inferioridad de compararte con otra persona, el exceso de expectativas…

En otros casos, la soledad parte del miedo a estar solo. La persona se anticipa a ciertas situaciones de futuro, por ejemplo, el temor a la muerte de un ser querido cercano, el vértigo ante el abandono de pareja o el pánico a no conocer a alguien especial.


Esperanza

La espearanza es la mejor medicina contra la soledad, un sentimiento muy profundo que se cultiva de una forma consciente. Puedes marcarte un nuevo objetivo cada día al comenzar la jornada, un objetivo que dé sentido a tu existencia. La lectura también puede ser un buen punto de apoyo emocional para descubrir historias personales que transmiten un mensaje concreto. Cuando nos encerramos en nosotros mismos debemos abrir nuevas puertas para llegar más allá de esa soledad.

La soledad duele porque en ocasiones, no es suficiente con estar con otras personas para sentir su compañía. En primer lugar, tienes que aprender a hacerte compañía a ti mismo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts