¿Por qué nos duele la cabeza?

0:00

Para nadie es agradable sentir una molestia en la cabeza, generalmente se presenta intermitentemente, pero en algunas personas aparece de forma persistente y continua.

Al hablar de cefalea, se puede dirigir a toda molestia o dolor localizado en la región craneal. El dolor de cabeza puede poner de manifiesto una enfermedad importante, o por el contrario, ser una expresión de fatiga, estrés o tensión.

¿Qué nos produce ese dolor? Esta molestia se da por distensión, tracción o dilatación de las arterias y las venas intracraneales. Por compresión, tracción o inflamación de los nervios intracraneales.

También, por contractura o inflamación de los músculos de cráneo y cuello. Por inflamación o lesión de las vértebras cervicales. El aumento de la tensión arterial y la irritación meníngea también lo producen.

Las mujeres tienen más propensión a las migrañas, es de 3 o 4 veces más frecuente que en los hombres.

Investigaciones del Instituto Nacional Francés de la Investigación Médica (INSERM) identificó tres genes asociados con la migraña. Uno de los genes identificados, TRPM8, que se expresa en neuronas y codifica un sensor para el dolor, se expresa solamente en las mujeres.

El estudio se realizó sobre 23.230 mujeres, procedentes del Estudio Sanitario del Genoma de la Mujer realizado en Estados Unidos. De ellas, 5.122 padecían migrañas.

El 80% de las que tienen migraña presentan su primer ataque antes de los 30 años.

Las cefaleas tensiónales tienden a darse en ambos lados de la cabeza y a menudo comienzan en la parte posterior de la misma y se propagan hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, incluso como una banda apretada o una prensa alrededor de la cabeza. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

Las jaquecas son dolores de cabeza, fuertes y recurrentes que generalmente están acompañados de otros síntomas, como trastornos visuales o náuseas, y tienden a comenzar en un lado de la cabeza, aunque el dolor se puede diseminar a ambos lados.

Es posible que la persona experimente un “aura” (síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza) y generalmente siente un dolor intensamente pulsátil y palpitante.

Remedios

1. Puedes colocarte en la frente un paño mojado con vinagre de sidra.

2. Toma una cucharada de miel con media de jugo de ajo.

3. Licua 300 gramos de repollo y 100 gramos de apio, tómalo una vez al día en ayunas.

4. Aplica agua caliente y fría, varíalo.

5. Masaje el cuello con 5 gotas de aceite de almendra.

6. Coloca rodajas de papa en la frente durante 30 minutos.

7. Puedes tomar té de menta te ayudara a aliviar el dolor, y reducir el estrés.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts