Consejos para olvidar definitivamente un amor no correspondido

0:00

La asignatura de olvidar un amor no correspondido puede ser compleja, especialmente, cuando surge el autoengaño y la esperanza de creer que en algún momento la historia puede dar un giro inesperado. También ocurre que el enamorado puede observar gestos y acciones que alimentan su esperanza (sin embargo, esta no es la totalidad de la historia). Olvidar definitivamente un amor no correspondido es un signo de higiene mental de aquel que no quiere quedarse estancado en lo que pudo ser y no fue. ¿Por qué algunas personas tardan tanto tiempo en olvidar? Porque se infravaloran tanto en relación con el otro, que pierden de vista su propio valor personal y todo aquello que pueden aportar a los demás. Por ello, para superar un desamor nunca debes tratarte con autocompasión.

Toma la decisión de cambiar la historia

La realidad presente siempre es la que es. Sin embargo, en cualquier tipo de ciscunstancia, tenemos la capacidad de transformar la realidad a través del modo en el que nos posicionamos frente a los hechos. Para superar un amor no correspondido lo más importante es que te comprometas con el propósito de olvidar a esa persona porque esto es lo que más te conviene.

Para poder olvidar a alguien, hay que querer hacerlo. Y cortar por lo sano cualquier tipo de contacto, incluso, a través de las redes sociales. En el caso de que no puedas reducir ese contacto a cero porque ambos formáis parte de una misma empresa o de un mismo grupo de amigos, entonces, es recomendable que reduzcas el contacto a lo estrictamente necesario.

Lo que debes evitar

Lo que no debes hacer para intentar olvidar a una persona es jugar a darle celos con alguien a quien acabas de conocer. Quien actúa de este modo, está dando mucha importancia a esa persona a la que supuestamente quiere olvidar. Es alguien a quien no tienes nada que demostrar.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts