Cómo afecta una decepción sentimental a tu trabajo
0:00
Creer que un desamor solo afecta a un ámbito
personal es no entender que los diferentes aspectos de la vida influyen
entre sí a modo de causa y efecto. Un trabajador que se siente muy bien
en su vida privada tiene más opciones de sentirse mejor en su trabajo
que alguien que sufre un desamor y siente que las fuerzas no le
responden como antes. Además, el desamor también reduce la capacidad de
concentración ante la dificultad para fijar la mente en un punto
concreto. Por ello, el trabajador tiene que hacer un plus de esfuerzo para poder compensar esas carencias.
En cambio, a nivel interno, también puede suceder todo lo contrario. El trabajador puede echar de menos más tiempo libre para estar en casa sin hacer nada tumbado en el sofá. El desamor real va acompañado de una tristeza profunda. Y la tristeza requiere de descanso.
En un momento de desamor, cuando la concentración del trabajador es más baja, puede ser más difícil afrontar un trabajo creativo.
El desamor en el ámbito laboral
El desamor puede afectar desde una doble perspectiva. En positivo, puede que el trabajador encuentre en su ejercicio profesional un buen estímulo para refugiarse y tener la mente ocupada para no pensar tanto en las tristezas internas. Esto suele suceder en el caso de aquellas personas que hacen un trabajo que les gusta mucho.En cambio, a nivel interno, también puede suceder todo lo contrario. El trabajador puede echar de menos más tiempo libre para estar en casa sin hacer nada tumbado en el sofá. El desamor real va acompañado de una tristeza profunda. Y la tristeza requiere de descanso.
En un momento de desamor, cuando la concentración del trabajador es más baja, puede ser más difícil afrontar un trabajo creativo.
0 comentarios