Salva tu relación

8:55

Los expertos dan valiosas recomendaciones para alejarse de la monotonía, antes de que sea demasiado tarde y acaben en ruptura

¿La monotonía se ha vuelto la compañera de viaje entre tú y tu pareja? ¿Sufren falta de comunicación, vida rutinaria, reproches y aburrimiento? Entonces es momento de que recuperen la iniciativa, el ardor y la ilusión.

Cuando se instala el desencanto entre tú y tu pareja, deben tomar en cuenta que la vida amorosa es algo imprescindible y urgente, como el resto de las prioridades que tienen en su agenda y deben abordarla de inmediato.

No acaben en ruptura

Sí, suena a cliché, pero es verdad que la vida en pareja es una plantita que si no regamos y mimamos como hicimos esmeradamente al principio para que floreciera, terminará por marchitarse. Y hay que estar atentos, porque el descuido tiene un punto de no retorno, en el que ya es muy improbable salvar a la relación.

Si tienes la sensación de que el sexo ha dejado de ser estimulante, que ya no tienen mucho que decirse necesitan la presencia de otras personas para pasársela bien, es probable que la monotonía y el aburrimiento sean una amenaza para la relación. Hay que actuar sin perder el tiempo, ¡pongan manos a la obra!

Nada de culpables

La mayoría de las veces, ambos son responsables de haberse resbalado por la pendiente del desgano amoroso. Por lo tanto, lo primero es evitar caer en la trampa de echarle la culpa al otro o impedir sentirse el único culpable del deterioro de la relación.

Recuperen su individualidad

Aunque parezca contradictorio, hacer cosas nuevas y estimulantes por separado puede ser un buen comienzo para acabar con la monotonía, porque muchas parejas se fusionan en uno solo y entran en una especie de simbiosis, que acaba con el interés que podrían sentir el uno por el otro. En cambio, si cada uno tiene independencia personal, siempre habrá algo que compartir.

Sentirse contentos y alegres es un requisito indispensable para ser felices en pareja y la lista de actividades con la que cada uno puede ser independientemente feliz es interminable: un trabajo satisfactorio, aficiones variadas, un grupo de amigos, deportes, actividades distintas.

Reactiven el deseo

Además de lo anterior, hay que recurrir a una serie de estrategias románticas para expresarle a tu pareja "te amo y te deseo", volver a encender las chispas de la relación y evitar que siga enfriándose. Siempre puedes recurrir a las tácticas clásicas como cenar a la luz de las velas, regalarle un detalle o ir juntos a un concierto, pero también puedes innovar, proponiéndole a tu pareja lo siguiente:

Compartan un tour especial. Paseen por los lugares donde han compartido sus primeras experiencias como un beso, una cena romántica, una noche juntos. No es sólo un ejercicio de nostalgia, sino una poderosa herramienta emocional que los estimulará para revivir pasiones anteriores y explorarlas de una nueva manera.

Preparen una ?caja del amor?. Metan dentro cosas que signifiquen algo para ambos y que les recuerden cómo ha ido desarrollándose su relación: fotos, entradas al cine y conciertos, boletos de avión, CDs, regalos, fotos, notas y cartas de amor.

Inscríbanse juntos a un curso de tantra. Este milenario arte oriental del amor permite despertar la sexualidad de una manera insospechada y mejora la capacidad de gozar su relación sexual.

Utilicen juguetes. La variedad de objetos eróticos disponible en las sexshops es amplísima y muchos de ellos pueden ayudarles a revivir la pasión entre las sábanas.

Dense un masaje erótico. La piel es muy extensa y tiene infinidad de zonas erógenas, que aumentan la excitación sexual cuando se tocan con habilidad.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts