Hipersexualidad, ¿Mito o realidad?

0:34

Algunas personas, tanto hombres como mujeres ven afectadas su vida y relación de pareja, dado que poseen una libido muy alta y sus impulsos sexuales resultan incontrolables por lo que no pueden sentirse satisfechos compartiendo su sexualidad con una sola persona.

La adicción al sexo, puede volverse una peligrosa obsesión y no se debe confundir con aquellas personas que se consideran con alto deseo o temperamento sexual. Los adictos alsexosufren una incapacidad para controlar sus impulsos, por lo que constantemente y a todo momento sienten la necesidad de satisfacer su sexualidad ya sea en su trabajo, sus actividades recreativas etc. todo gira alrededor del sexo.

Hay quienes sostienen que esto es un mito, ya que no existen patrones estándar para determinar cuando elsexoes mucho, hay personas que se sienten satisfechas manteniendo relaciones sexuales 3 o 4 veces por semana, y otras consideran que esto puede ser verdaderamente un exceso.

Lo cierto es que aquellas personas que padecen de hipersexualidad, la cual si existe, dejan de lado los intereses cotidianos, y al no poder controlar los impulsos sexuales, ven afectada su economía, pueden tener problemas en sus trabajos, como así también con su pareja, al sentir la necesidad de cubrir éstos impulsos involucrándose con varias parejas sexuales al mismo tiempo, por lo que requieren de terapia psicológica o una consulta con un terapeuta sexual.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts