Andropausia, trastorno hormonal masculino

0:36

Como en el caso de la mujer llegada determinada edad hay ciertos cambios hormonales, en el hombre sucede lo mismo. La andropausia o menopausia masculina es una baja en sus hormonas, que varía de un hombre a otro, aproximádamente alrededor de los 40 años.

Comienza a manifestarse con diferentes cambios de humor, provocados por las hormonas, y suelen intensificarse aquellos gustos que tenían cuando más jóvenes. Es así que se pueden ver hombres de 50 años queriendo recobrar aquella vitalidad sexual que tenían a los 20, o por el contrario, muchos se deprimen por el paso del tiempo.

Los síntomas más significativos son la pérdida de la masa muscular, pérdida del vello genital, ganas de llorar, angustia, depresión, irritabilidad, disminución en la líbido, alteraciones para conciliar el sueño y dificulatades sexuales, falta de erección, problemas para mantener el pene erecto y eyaculación precoz, entre otras.

En ésta etapa los hombres pueden sufrir los mismos cambios hormonales que las mujeres, si bien en ellas se manifiesta la baja de sus estrógenos por falta de menstruación, en los hombres muchas veces se hace más difícil determinar cuando bajan sus niveles de testosterona más que por los síntomas visibles, mencionados anteriormente.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts