Claves para tener unorgasmofemenino
7:29A diferencia del hombre, elorgasmofemenino cuenta con tres estadios para alcanzar el clímax. Las tres etapas previas al orgasmo: deseo (o libido), excitación (o erección) y humedad (lubricación) de los órganos genitales.
El deseo
La falta de deseo sexual en la mujer se debe a diversos factores: enfermedades, agotamiento, preocupaciones, estrés, abuso de sustancias químicas, etc. No obstante, el desinterés por el sexo, la falta de líbido, puede suponer que no se dan las circunstancias adecuadas, es decir, que la pareja no sabe estimularla convenientemente.
En este caso, la pareja puede estimularla mediante la comunicación entre ambos, diciéndole frases excitantes, con caricias, mimos, y muchos preliminares antes del acto sexual.
La excitación
La falta de excitación supone un mayor flujo de sangre hacia la pelvis. La vagina se expande, y el clítoris experimenta una “erección” en miniatura. Asimismo, se segrega una mucosa que lubrica y hace más fácil la penetración.
Este proceso ha de producirse paso a paso, y no se debe apresurar, ya que, en caso contrario, la penetración puede ser dolorosa y el placer inexistente.
La lubricación
La lubricación es algo esencial en una relación sexual satisfactoria, aunque hay factores que la disminuyen: la edad, la menopausia, la toma deanticonceptivosorales, las relaciones sexuales poco frecuentes…
En cualquier caso, se puede utilizar la saliva como lubricante natural. También se puede usar vaselina, o un lubricante adecuado, preferiblemente con base acuosa.
El orgasmo
Las condiciones mencionadas, además de los ritmos adecuados en la relación sexual, propician el orgasmo. No obstante, hay mujeres que no lo consiguen con facilidad, y muchos terapeutas sexuales recomiendan practicar con la masturbación.
0 comentarios