Gánale la batalla a la inapetencia sexual
23:44El deseo es esencial para una vida sexual plena y si éste disminuye, la sexualidad puede desaparecer
El ritmo de vida que llevamos hoy en día con prisas y estrés, y la rutina y conflictos con la pareja pueden ocasionarnos una falta de deseo sexual. Si las cosas íntimas que antes hacías con tu pareja y tanto te gustaban ahora te resultan indiferentes o incluso incómodas, ¡no dejes que la pereza sexual te venza!
Él no te enciende como antes
La inapetencia sexual no sólo afecta a las mujeres adultas o maduras, sino que también las chicas jóvenes la pueden padecer.
Aunque todas podemos pasar por períodos de menor deseo, la inapetencia sexual prolongada puede traerte consecuencias a ti y a tu relación de pareja.
¿Por qué la sufrimos?
Los factores que pueden provocar que el deseo sexual disminuya son muchos: los problemas con tu pareja, los conflictos de trabajo, el estrés, la depresión, un parto reciente o ciertos medicamentos como los antidepresivos o los diuréticos.
A veces la presión a la que estamos sometidas puede hacer que decaiga el deseo, pero sin que esto sea un problema. Sin embargo, si la inapetencia sigue, puede ocasionarnos consecuencias físicas como resequedad vaginal y dolor en la relación sexual.
Miguel Costa, psicólogo clínico especializado en la materia, da algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta si algo así te está sucediendo.
Tu deseo sexual inhibido
* En primer lugar, planea con tu pareja hacer una "dieta sexual temporal", es decir, que esté prohibido tener sexo o hablar de él.
* Restablezcan la comunicación como pareja, hagan que el diálogo abierto sea la base de su relación.
* Es fundamental que haya confianza absoluta entre ustedes para que su relación sexual se desarrolle lo más sana posible.
* Después, poco a poco, reinicien su vida sexual sin llegar al coito, es decir, con masajes, caricias y cariño, hasta que sientas que tu deseo sexual resurge.
* También hay cosas con las que puedes ayudarte, como geles lubricantes o incluso Viagra, consultando antes a un especialista.
La inapetencia sexual de tu pareja
* No te disgustes con él ni le hagas ningún reproche, porque tú también formas parte de esta terapia.
* No lo agobies ni lo presiones, porque la presión y la ansiedad sólo empeoran las cosas.
* Dedícale atención y anímalo en otros aspectos para ayudarlo a fortalecer su autoestima.
* Proponle hacer juntos nuevos planes que faciliten más la comunicación y la confianza entre ustedes.
Trabajando en estas recomendaciones, facilitarán que poco a poco su deseo sexual inhibido se corrija y podrán volver a tener una vida sexual satisfactoria.
0 comentarios