Hidrolexia ó potomanía: Consumo excesivo de agua
0:06Todo empieza cuando decides comenzar a beber agua para adelgazar y sustituyes cualquier antojo por un sorbo de la botella. Al llegar a los dos litros, los beneficios como una mejor piel, mejor digestión y pérdida de peso te entusiasman tanto que sigues y sigues.
Cuando menos te lo esperas, estás bebiendo hasta siete litros al día. El consumo excesivo de agua se denomina hidrolexia o potomanía, y se trata de un trastorno que consiste en una compulsión por beber grandes cantidades de agua, independientemente de si se tiene sed o no. Quienes la padecen, limitan sus desplazamientos, pues están conscientes de que no podrán resistir más de diez ó 15 minutos sin visitar el baño y sudan en exceso. Las hidroléxicas son las clásicas que después de diez minutos en la caminadora, literalmente dejan un charco de agua en el piso.
Las consecuencias son catastróficas: El cuerpo concentra una cantidad muy baja de sodio e impide el funcionamiento normal del cerebro, los músculos, los órganos y el metabolismo, provoca náuseas, convulsiones, coma e incluso la muerte.
0 comentarios