Fantasías sexuales en el matrimonio

0:07

¿Brad Pitt? ¿Russell Crowe? ¿Robert Pattinson? ¿Alguna vez has pensado en otro hombre que no sea tu pareja en tu intimidad? El mito de la fantasía sexual siempre han estado presente en la educación que hemos tenido en casa. Se las define como cualquier imagen erótica o sexual que tiene una persona mientras está despierta y, por lo tanto, tiene plena conciencia de ella.

Estos actos, por lo tanto, tiene raíz biológica y característico de la especie humana y aparece ante la presencia de un estímulo sexual, el que detona el deseo y por ende, la fantasía sexual. Pero de ninguna manera se inhiben los centros receptores del cerebro que reaccionan naturalmente ante otros estímulos. Ante estas situaciones las personas pueden “dejar correr” la fantasía o apartarla de su mente.

Muchos estudios señalan que la mayoría de las mujeres y los hombres tienen fantasías sexuales con alguien que no es su cónyuge o compañero sentimental. Pero esto no indica que las fantasías no aumenten necesariamente el riesgo de serle infiel a la pareja. Sin embargo, el estudio halló que aquellos que habían engañado a sus parejas tuvieron una proporción mayor de fantasías sexuales que los demás.

Para tranquilidad de los hombres, las fantasías que más crean las mujeres son diferentes variaciones del acto sexual con su compañero. La fantasía más frecuente de los hombres es tener sexo con una compañera nueva. Las fantasías sexuales pueden ocurrir en cualquier momento; pero la mayoría de las personas las experimentan mientras sueñan despiertas.

En suma, la cuestión aquí es la comunicación para tener una intimidad verdadera y no avergonzarse con este tema. Recuerden que intimidad no es quitarse la ropa sino tener la confianza de platicar de todo, tanto de sueños no cumplidos, fantasías y convertirse en cómplices.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts