Lesión detrás de la pierna

0:43

Es probable que no te des cuenta de la importancia de una parte de tu cuerpo hasta que te lastimas. Los músculos posteriores de las piernas necesitan estar sanos para realizar actividades cotidianas y no se diga para aquellos fieles deportistas. Conoce el área de los isqulotiblales.

DE LOS ÍSQUIONES A LA TIBIA

Son dos grupos musculares (uno en cada pierna). Cada grupo tiene tres músculos que corren desde las caderas hasta la rodillas y por detrás de las piernas.

Se dividen en:

  • Semimembranoso
  • Semitendinoso
  • Bíceps femoral

En conjunto, protegen al hueso más grande de nuestro cuerpo el fémur, y son de suma importancia para acciones simples como caminar, correr y andar en bici. Es importante mantenerlos fuertes y tomar en cuenta ciertas precauciones para evitar lastimarlos.

TIPS PARA TU ENTRENAMIENTO

En el gym incluye el aparato hamstring curl.

Agrega step ups en tu rutina de piso.

Pon atención en mantener el peso en el talón del primer pie que sube el step o escalón. Para intensificar utiliza mancuernas en las manos. Haz de 12 a 15 repeticiones.

Haz elevaciones maravilla. Acuéstate en el piso, coloca el pie izquierdo en el suelo y estira la pierna derecha. Empuja el talón izquierdo y eleva la pierna contrana y la cadera lo más arriba posible. Mantén de 20 a 30 segundos y relaja. Alterna.

La carga e intensidad de tu entrenamiento deben ser progresivas, nunca empieces con un ejercicio aeróbico intenso, ni sobreestreses los músculos.

LESIONES COMUNES

Una lesión isquiotibial daña fibras o tendones. Ocurre cuando dichos músculos están muy tensos, fatigados o débiles, o si han sufrido un entrenamiento exhaustivo.

Hay grados de lesiones que puedes medir:

1º grado: Es posible caminar y quizá trotar con leve molestia, sin embargo, hay que evaluar la lesión.

2º grado: Malestar al caminar. Correr es doloroso.

3º grado: No puedes caminar sin ayuda. Dolor permanente. Requieres atención médica.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts