¿Por qué perdemos el deseo sexual?

0:25

Cada vez más hombres y mujeres confiesan que han perdido el interés sexual. Un estudio realizado en España revela que el 53% de las mujeres y el 20% de los hombres reconoce no estar satisfecho con su vida sexual.

¿Qué nos ocurre?

No podemos decir que haya más falta de deseo. Antes y ahora, hay mujeres que no tenían ganas, pero tenían relaciones porque les tocaba. La diferencia es que ahora el problema también está en parejas jóvenes, sin problemas morales para tener relaciones sexuales.

En estos casos se ha perdido el deseo porque se ha tenido poco, no se ha cuidado y han pasado por delante multitud de prioridades. Es como si supieran que tener sexo es importante, pero no le dedican tiempo, con lo cual el deseo se pierde.

La tradición religiosa no nos ha ayudado en absoluto en la búsqueda del placer sexual, tampoco se alían con nosotros el ritmo de vida, el estrés y las prisas; sin embargo, no podemos dejarnos llevar por “lo que nos ha tocado”, sino enfrentarnos a nuestra responsabilidad.

Una de las fallas que cometemos es pensar que el deseo surge de forma innata. Sin embargo, hacer el amor se aprende y nunca se deja de aprender.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts