La crisis nos une más

0:00

Las parejas se replantean el separarse por su coste

Ya sea por amor o por no correr con más gastos, lo cierto es que el número de divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales se redujo de 2008 a 2009 en 7.867, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Así, el CGPJ registró en 2009 un total de 123.450 divorcios, separaciones y nulidades frente a los 131.317 de 2008 y los 141.246 de 2007, cifras que, según el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Heltfelder, confirman la "tendencia a la baja desde que comenzara la recesión económica" del número de separaciones que se están produciendo en España.
El presidente del IPF aseguró que "las familias o matrimonios en dificultades, que en otro momento hubieran optado por el divorcio o la separación, se lo están replanteando y/o posponiendo por los costes que acarrea tomar esta decisión".
No obstante, añadió que llevar a cabo este trámite conlleva ante los tribunales, "además del gasto de abogados, que uno de los dos de la pareja esté obligado a pactar una pensión y tenga que cambiar de residencia y, con sueldos mayoritariamente mileuristas, no es viable empezar a pagar un nuevo alquiler o hipoteca".

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts