Trucos para que el niño deje de ver la televisión
0:00
¿Tú hijo se pasa la mañana y la tarde entera viendo la televisión? Ya no quiere ni jugar con tal de estar sentado en el sofá de casa viendo la tele.
Debes intentar quitarle esa manía de estar continuamente pegado a la tele. Los niños tienen que desarrollarse mentalmente y la mejor forma de hacerlo es jugando y aprendiendo cosas nuevas.
Si ves que tu hijo sólo quiere estar sentado en frente de la tele viendo películas infantiles o dibujitos, tienes que hacer algo rápido.
No desesperes porque te vamos a ayudar, hay un montón de maneras para evitar que tu hijo vea mucho la tele. Apunta que empezamos:
• Quizás el niño vea la tele porque le encanta la música y se lo pasa muy bien escuchando las melodías de su serie. ¿por qué no le enseñas que también puede escuchar música con un cd? seguro que cuando lo descubra le fascinará.
• Habla con él y explícale que hay muchas cosas más que puede hacer y recompénsale si deja de ver la tele durante 3 horas.
• Lo mejor para no engancharse en la televisión es comer en la cocina o apagar la tele a la hora de comer. Funciona de maravilla.
• Tomate un tiempo parajugarcon él y quedaros haciendo puzzles, rompecabezas o montando figuras con el tente. Es muy divertido.
• Enséñale el mundo de los libros, haz que ame la lectura y cuéntale que en cada libro hay ocultas maravillosas historias.
• Ve a pasear con el niño y déjalo que explore y que pregunte que son tantas cosas desconocidas para él.
0 comentarios