La sensibilidad erótica de la "karezza" o sexo lento

0:00

La palabra fue un término que introdujo en el año 1896 Alice Bunker Stockham, ginecóloga y obstetra estadounidense, cuando publicó un libro con este mismo nombre. Este término significa en italiano "caricia" y Alice Bunker la define como una manera de expresar afecto a través de la relación sexual, tanto en palabras como en acciones.  Para ello, propone una manera de hacer el amor de manera suave y lenta, que ayuda a la pareja a intensificar el deseo y crear un vínculo entre ambos, donde el entendimiento mutuo hace posible la saisfacción de los dos. Al prolongar el placer, y retrasar el momento de la eyaculación, la pareja puede experimentar por largo tiempo estados de placer cercanos al éxtasis. En esto hay mucha similitud con el sexo tántrico.

Esta médico hizo aseveraciones progresistas para su tiempo, ya que recomendaba los beneficios del sexo lento entre sus pacientes, en una época en que la sexualidad era un tema que no se trataba abiertamente en la sociedad. Pensaba que era una excelente forma para que la pareja se compenetrara y, muy especialmente, para evitar que la mujer no se sintiera violada por el esposo.

Hay que recordar que la época victoriana la religión ejercía una gran influencia en las personas. Sólo aceptaba el sexo para fines reproductivos y pedía a sus fieles no satisfacer las bajas pasiones ni disfrutar de placeres poco dignos del espíritu. Por ello, tal vez, los hombres se acostumbraron a penetrar y eyacular rápido, para acabar lo más pronto posible y asi sentir menos culpa por el placer que inevitablemente estaban experimentando. Por su parte, las mujeres se limitaron a vivir la sexualidad como un mal momento - una especie de sacrificio - del que deseaban también salir lo antes posible, con el agravante que en ese proceso congelaron su deseo y bloquearon su capacidad de sentir placer.

Ambos, hombres y mujeres, aprendieron a desconectarse de sus cuerpos y del placer, y el acto sexual se convirtió en un acto de reproducción, carente de sensibilidad y conexión. Pero, como toda energía, la energía sexual no puede ser reprimida y, por ello, continuó estando allí, separada del amor, y expresándose como algo más instintivo.

La "karezza" apareció en aquella época, como una manera de hacer el amor que rescataba lo humano del acto sexual. En vez de distanciar a la pareja, la unía e integraba mucho más. Estos beneficios aún aplican para todos nosotros en la actualidad, ya que nuestra sexualidad sigue estando separada, en algún grado, de los sentimientos y el placer más sublimes que somos capaces de experimentar junto a otro ser humano.
"karezza"

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts