Lo que no debes esperar de tu pareja
0:00
Tener pareja no es sinónimo de poder esperarlo todo de la otra persona. Sin embargo, existen personas que confunden el amor
con algo que no lo es como consecuencia del mensaje distorsionado que
ofrecen las comedias románticas. Pero también, por creencias sociales
que son erróneas.
Tu pareja no tiene la obligación de satisfacer todos tus deseos, ni de cubrir todas tus necesidades. Nadie resiste a tanta presión emocional. Por tanto, recuerda que a pesar de estar en pareja tú eres independiente y está en tu mano tu felicidad.
Tu pareja es libre de decirte no
En cualquier tipo de relación es todo un aprendizaje de asertividad, aprender a decir no de forma abierta y sincera. Por ello, esta libertad también debe existir en el seno de una pareja. Tu pareja es libre de decirte que no cuando no está de acuerdo con lo que tú le planteas, cuando le propones un plan que no le apetece hacer o en cualquier otro tipo de situación. Y eso no significa que te quiera menos sino que es alguien diferente a ti y tiene su propio punto de vista.Tu pareja no tiene la obligación de satisfacer todos tus deseos, ni de cubrir todas tus necesidades. Nadie resiste a tanta presión emocional. Por tanto, recuerda que a pesar de estar en pareja tú eres independiente y está en tu mano tu felicidad.
0 comentarios