El Ananga Ranga, manual de la sexualidad hindú.

7:52

Desbancado por el popular Kama Sutra, el Ananga Ranga, también llamado Kamaledihplaya, es un manual erótico nacido de la tradición oral hindú, que persigue plasmar la mística del amor sensual. Escrito por el poeta Kalyana Malla entre el siglo XV y el XVI, es un compendio de artes amatorias tan exhaustivo como el de Vatsyáyána _ autor del Kama Sutra_.

Los juegos preliminares, una muestra de modernidad

Lo que sorprende al acercarse al Ananga Ranga es la modernidad de sus contenidos, a pesar de haber sido escrito hace cinco siglos. El manual da suma importancia a los juegos preliminares, ignorados en el mundo occidental hasta bien entrado el siglo XX. De hecho, el manual cita textualmente como pruebas preparatorias del amor acciones como “abrazos y besos“, que incitarán a la pareja al posterior coito.

Lucha contra la monotonía sexual

También sorprende la insistencia del autor en no caer en la rutina(“monotonía de la posesión”), ya que propicia la infidelidad por ambas partes. En este caso, alecciona contra ciertas posturas sexuales, como las que mantienen a la mujer debajo del hombre, ya que no favorece elorgasmofemenino y puede ser asfixiante si el hombre tiene “unos kilos de más”.

Dirigido a mejorar el matrimonio

El Ananga Ranga es, como se ha podido deducir, un manual encaminado a encontrar el goce sensual dentro del matrimonio, mientras que el Kama Sutra está dirigido a las relaciones con amantes, bien dentro o bien fuera de los votos conyugales.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts