Primera vez en la adolescencia

13:42

Uno de los asuntos que más preocupa a los adolescentes, tanto chicas y varones, es la primera relación sexual. En las chicas, las dudas sobre la primera vez son más de tipo emocional y psicológico. ¿A qué edad debo hacerlo? ¿Duele? ¿Puedo quedar embarazada?…

El antiguo ritual de iniciación sexual de llevar al chico a la prostituta, felizmente, ya está quedando rezagado. Los chicos prefieren experimentar con la novia o cualquier otra apareja que les prodiga amor, ternura, pasión…que obviamente no se consigue en un sórdido burdel o las calles.

Lo importante para un adolescente es entender que cuanto más sanos sean sus inicios sexuales, más saludable será su vida sexual adulta. Y el primer acto sexual que realices no es la primera vez con tu novio/a o quien sea, es la autoexploración de tus genitales, que comienza en la pubertad. Luego vendrán la masturbación, las fantasías sexuales, los abrazos, los besos, las caricias y demás contactos físicos que son parte de tu proceso de aprendizaje sexual.

Existen razones legales (ser menor de edad), morales, sociales, religiosas y familiares que pueden hacerte decidir mantenerte virgen aún. Sin embargo, ninguna de estas razones es más importante no hacerlo hasta que hayas pasado por las etapas previas al sexo. Tu primera vez será mucho más satisfactoria y te llevarás un recuerdo más agradable de ella

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts